Es muy raro que no revisemos su cuenta de Facebook y simplemente naveguemos por su suministro de noticias. Como cuestión de hecho, las estadísticas muestran que casi el 70{b7ba9d58ec25008005584610813617144da5be78accb02dad27779069ca013df} de los usuarios inician sesión en la red social a diario. Esto puede ser enorme para los especialistas en marketing porque son conscientes de lo importante que es tener presencia en Facebook. El único problema es que es cada vez más difícil destacar entre tus compañeros. Hay más de 1.500 millones de usuarios activos en Facebook y los especialistas en marketing deben ser muy inteligentes si quieren aprovechar este potencial y hacer crecer su audiencia.

5 ideas fáciles e inteligentes de marketing de Facebook para empresas

Estas son algunas ideas de marketing fáciles e inteligentes que se pueden implementar en Facebook para promocionar una empresa:

1. Opción para la audiencia sin control

Hay una orientación y luego hay una audiencia loca. Una de las razones principales por las que los especialistas en marketing deben entusiasmarse con el marketing de Facebook es el nivel muy sofisticado de orientación de anuncios que pueden disfrutar. Cada vendedor que se precie tiene el tiempo, el esfuerzo y los recursos necesarios para analizar su base de clientes con el fin de crear personas de compradores. Ahora, estas personas de comprador se pueden utilizar para dirigirse a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en sus productos y servicios. Puede orientar su público según su edad, ubicación y sus carreras al mismo tiempo, pero no se vuelva demasiado específico o nadie verá sus publicaciones.

2. Organizar un concurso para impulsar el compromiso

Los concursos de Facebook no son un concepto muy nuevo. Te has encontrado con muchos, pero ¿alguna vez has intentado ejecutar uno tú mismo? La ejecución de un contenido tiene un incentivo muy tentador debido a que se han extendido tanto en la red social; son la forma ideal para estimular el compromiso. Después de todo, ¿quién no querría obtener algo gratis? Lo mejor de organizar un concurso y ejecutarlo es que no tienes que complicarlo demasiado. Puede mantenerlo muy simple y ver a su audiencia escalar. Al principio, puede comprar votos en línea para su contenido, y una vez que sus votantes más se sentirán atraídos automáticamente.

3.Crear videos atractivos y cortos

Los videos son lo que pasa ahora, pero también debe ser inteligente con el marketing de video. Hacer videos demasiado largos o no hacerlos lo suficientemente interesantes no será de ninguna ayuda. Cuando las personas visitan Facebook, están interesadas en entretenerse porque es una plataforma social. Quieren interactuar con las personas y descubrir cosas nuevas, por lo que debes llamar su atención con contenido divertido y entretenido que puedan compartir con su círculo. El video marketing es solo la forma de hacerlo cuando se lo mantiene corto y dulce.

4.Clone a su audiencia

Cuando tienes una audiencia relevante, puedes clonarlos. Esto no significa que usted haga copias de ellos, sino que se refiere a encontrar a otros con atributos y características similares. Hay una función Lookalike Audience en Facebook que le permite usar su audiencia actual y expandir su alcance al encontrar personas que pertenecen a la misma categoría. Por lo tanto, esto le permite clonar a sus clientes.

5. Dale un toque humano a tu marca

Una de las mayores ventajas de las redes sociales es que le dan la oportunidad de humanizar su marca y permiten a sus clientes interactuar con usted en un nivel más informal. Inicialmente, Facebook no se trataba de publicidad para empresas, pero los especialistas en marketing a menudo se olvidan de esto. Si empujas un poco demasiado los mensajes centrados en el producto, es posible que tu audiencia se frustre. En lugar de hacerlo, acercas a la audiencia a la marca mostrándoles detrás de la escena, ya que esto te hará más identificable y humano.

Siga estas simples y efectivas ideas de marketing de Facebook para hacer crecer su negocio.Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo con tus amigos en Facebook y otras redes sociales. Hasta la proxima!