Cada músico, artista o banda quiere obtener más y más exposición para su trabajo, especialmente en el mercado competitivo de hoy. Desafortunadamente, muchos nuevos músicos y bandas tienen un presupuesto ajustado y no pueden aprovechar las formas más sofisticadas de comercializar su trabajo.

6 consejos más efectivos sobre redes sociales para músicos y bandas

Hay una serie de costos involucrados en la creación de música, que incluyen grabación, giras y garantizar que tu música esté disponible en las mejores plataformas posibles. Aquí es donde las redes sociales pueden hacer maravillas para los músicos y las bandas porque es una herramienta que se puede usar de forma gratuita. Cada músico y banda puede construir su presencia en línea en las redes sociales siguiendo los consejos que se detallan a continuación:

1. Invita a tus usuarios de Facebook a que se unan a tu página profesional

Cada músico tiene una página personal en Facebook y esto puede usarse para impulsar el crecimiento de su página profesional. Cuando publica una publicación en su página personal y obtiene una gran cantidad de respuestas, puede visitar la publicación a través de su página de artista y ver a los que le gustan. Facebook ahora te da la opción de invitar a estas personas a que te guste tu página de artista con un simple clic.

2. Aproveche las listas de Twitter

Las listas de Twitter son invaluables para músicos y bandas. ¿Cómo? En primer lugar, son una forma excelente de organizar su vida caótica como persona de relaciones públicas, músico y administrador. En segundo lugar, también son útiles para ubicar a las personas a las que deseas llegar y te permiten cultivar relaciones con ellos. Eche un vistazo a las personas que lo siguen en Twitter y haga listas personalizadas para ellos en función de sus datos. Puede tener listas para etiquetas, productores, compañías de relaciones públicas, blogs de música, etc. Esto le permite orientar sus mensajes de la manera correcta para obtener más exposición.

3. Utilice publicaciones fijadas para su beneficio

Los músicos y las bandas tienden a publicar con frecuencia en las redes sociales porque son conscientes de la importancia de un alto compromiso. Algunas de tus publicaciones pueden ser buenas y algunas malas; esto es natural Pero, ¿qué desea que vean los seguidores potenciales cuando visiten su perfil? ¿Qué pasa si es un mal día de publicación? Es posible que se alejen. Aquí es donde las publicaciones fijadas son útiles. Seleccione la publicación que mejor lo represente a usted y a su trabajo y anótelo en su página. De esta forma, cada vez que alguien lo visite, será lo primero que vea. Puede publicar un video musical incrustado que los lleve directamente a su página de destino para obtener el máximo efecto.

4.No ignore el valioso espacio en su perfil de redes sociales

Incluso antes de las publicaciones ancladas, lo primero que los visitantes ven cuando revisan su perfil de redes sociales son las imágenes del encabezado. Este es un tipo de espacio publicitario gratuito, lo que significa que debe hacer que cuente. Por ejemplo, los músicos que tienen un recorrido pueden publicar su agenda junto con un Llamado a la acción para comprar boletos, etc. También debe cambiar la imagen regularmente para lograr un mayor compromiso de su audiencia.

5. Comience a crear publicaciones de blog

Crear publicaciones de blog ya no es tan difícil como solía ser. No es necesario que tome cursos o tenga conocimientos técnicos para configurar un blog. La clave aquí es crear publicaciones de blog únicas y divertidas dirigidas a su público. No tiene que haber una larga historia en el post; Como músico, puede simplemente agregar una colección de fotos de su banda de grabación en el estudio o algo similar y agregar algunas líneas. Es excelente para tu perfil y también puedes incluir a otros en tus publicaciones para extender tu alcance y tu red. Agrega imágenes con otras bandas o personas con las que trabajaste y envíales la publicación para que también puedan compartirla para obtener más exposición.

6. No olvide su página de inicio

Esta es la página que desea que su audiencia potencial vea. Idealmente, los músicos y las bandas lo convierten en la página de inicio de su sitio web donde las personas pueden escuchar su música y también comprarla. Todas sus publicaciones sociales, entradas de blog y otras actividades deben incluir un enlace a esta página de inicio, ya que es el destino final.